sábado, 19 de noviembre de 2016

Caracolero (Rostrhamus sociabilis): Juvenil


Filmado en Laguna de las Gaviotas, Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 12/11/2016. Desde muy lejos ya que no se puede acceder a las zonas de la lafguna donde hay más especies. Muestra un ejemplar juvenil de Caracolero, posado.

Estornino pinto adulto (Sturnus vulgaris): "OKUPA"


Filmado en el estacionamiento externo de Parque Finky, del lado de Temperley, Provincia de Buenos Aires, el 15/11/2016. Muestra un ejemplar adulto de Estornino pinto ocupando un nido inactivo de Carpintero real, extrayendo residuos del nido ocupado por su pichón, como se ve en otro video 

Estornino pinto juvenil (Sturnus vulgaris): "OKUPA II"


Filmado en el estacionamiento externo de Parque Finky, del lado de Temperley, Provincia de Buenos Aires, el 15/11/2016. Muestra un ejemplar juvenil  de Estornino pinto ocupando un nido inactivo de Carpintero real,  reclamando alimento, cazando un insecto y ...
Ver para saber.

Carpintero real (Colaptes melanochloros)


Filmado en el estacionamiento externo de Parque Finky, del lado de Temperley, Provincia de Buenos Aires, el 15/11/2016. Muestra dos ejemplares de Carpintero real alternándose en la tarea en el nido. Basándonos en lo observado podemos distinguir tres tipos de actividades: construcción y limpieza del hueco, alimentación y ciudado de posibles intrusos (un estornino ointo que merodeaba la zona). Este hueco es otro respecto de las filmaciones de estorninos okupas.

Jacana (Jacana jacana): "Pasional". Incluye Mannequin Challenge


Filmado en Laguna de los Coipos, Reserva Ecológica Costanera Sur, el 12/11/2016. Muestra una pareja de Jacana copulando repetidamente (no se pudo filmar una cópula crepuscular por la falta de luz) y practicando Mannequin Challenge al finalizar cada cópula. Entre cópula y cópula corrían a la Gallineta overa dificultando el trabajo de los fotógrafos y observadores.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Zorzal chiguanco (Turdus chiguanco): ¡¡¡ Flor de baño !!!


Filmado en Rincòn del Este, Merlo, San Luis, el 23/04/2015. Muestra un ejemplar de Zorzal chiguando tomando un baño y acicalàndose en un bebedero del parque de la Hosterìa Rincòn del Valle.

Gallineta overa (Pardirallus maculatus): "Buscando caracoles"


Filmado en Laguna de los Coipos, Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, al mediodía y al atardecer del 12/11/2016. Muestra un ejemplar de Gallineta overa tratando de encontrar caracoles para comer, corrida cada vez por la aparición de jacanas que no se observan en la filmación.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Burrito común (Laterallus melanophaius): RECS 2016


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 29/10/2016. Muestra los desplazamientos de un ejemplar de Burrito común, parcialmente expuesto entre la vegetación.

Chimango (Milvago chimango): "Baño en tierra".


Filmado en Reserva Ecològica Costanera Sur, Buenos Aires, el 29/10/2016. Muestra un momento del curioso comportamiento de un ejemplar de Chimango, bañàndose en tierra durante un largo rato. Se menciona que el objetivo es eliminar paràsitos.

Garza mora (Ardea cocoi) en RECS


Filmado en Laguna de los Coipos, Reserva Ecològica Costanera Sur, Buenos Aires, el 29/10/2016.  Muestra un ejemplar de Garza mora alimentàndose y acicalàndose.

Biguà (Phalacrocorax brasilianus): ¿Termorregulaciòn?


Filmado en Laguna de los Coipos, Reserva Ecològica Costanera Sur, Buenos Aires, el 29/10/2016. Muestra, desde muy cerca, un ejemplar de Biguà, presumiblemente regulando su temperatura.