martes, 20 de septiembre de 2016

Ballena Franca Austral (Eubalaena australis): "Soñando por saltar).


Filmado en Puerto Piràmides, Penìnsula de Valdès, Chubut, Argentina, el 02/09/2016. Muestra una serie de saltos de varios ejemplares adultos y ballenatos. Inclusive un pequeño ballenato blanco.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Playerito unicolor (Calidris bairdii): ¡¡¡ Qué plumaje !!!.


Filmado en Cerro Avanzado, Puerto Madryn, Chubut, el 30/08/2016. Muestra dos ejemplares de Playerito unicolor, probablemente recién llegados del norte, en un plumaje más llamativo que el común en estas latitudes.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Lobo marino de un pelo (Otaria flavescens): "Estampida".


Filmado en la Lobería de Puerto Pirámides, Península de Valdés, Chubut, el 02/09/2016. Muestra una escena de la vida cotidiana en la lobería, colmada de ejemplares y un momento de corrida al agua de muchos de ellos.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Cormoran cuello negro (Phalacrocorax magellanicus): "1,2,3".


Filmado en Punta Pardelas, Penìnsula de Valdès, Chubut, el 01/09/2016. Muestra ejemplares adultos y juvenil de Cormoràn cuello negro posados en el borde del acantilado.

Migraciòn de cauquenes:: "Retorno 2016".


Filmado en Àrea Natural Protegida El Doradillo, Puerto Madryn, Chubut, el 30/08/2016. Mirando ballenas desde la costa pudimos filmar y fotografiar varias oleadas de la migraciòn de cauquenes comunes y reales, de retorno al sur patagònico, seguramente desde el sur de la Provincia de Buenos Aires, donde pasan el invierno. No sabemos si habrà Cauquèn colorado, pero se aceptan  opiniones.

Cauquèn comùn (Chloephaga picta): "Retorno 2016"


Filmado en Penìnsula de Valdès, Chubut,  sobre la ùnica ruta de asfalto entre el portal de entrada y el Centro de interpretaciòn, el 03/09/2016. Muestra ejemplares de Cauquèn comùn haciendo una parada de descanso en la  migraciòn de retorno. ¿Habrà Cauquèn colorado?. Se aceptan opiniones.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Chorlito doble collar (Charadrius falklandicus): "Plumaje nupcial".


Filmado en Punta Pardelas, Península de Valdés, Chubut, el 01/09/2016. Muestra un ejemplar de Chorlito de collar en plumaje nupcial, desplazándose.

Chorlito doble collar (Charadrius falklandicus): "Otros plumajes".


Filmado en Cerro Avanzado, Puerto Madryn, Chubut, el 30/08/2016. Muestra ejemplares de Chorlito doble collar en distintos plumajes, predominando el invernal.

martes, 13 de septiembre de 2016

Las colas más lindas de la Argentina


Muestra una selección de las colas más lindas y movedizas de la Argentina, filmadas en un desfile realizado en Puerto Pirámides, Chubut, desde el 30/08/2016 al 03/09/2016.  Es un largo desfile que muestra distintas actitudes y aptitudes colísticas. Todo acompañado por la excelsa música de L.W. Beethoven (6ta. Sinfonía).

lunes, 12 de septiembre de 2016

Hocó colorado (Tigrisoma lineatum): "Pichón 2016"


Filmado en Laguna de Los Coipos, Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 10/09/2016. Hay tomas desde el Camino de Los Lagartos y desde la calle, en ambos casos muy lejos del nido, ocupado ahora por un solo pichón.

Pijuí frente gris (Synallaxis frontalis): VOZ.


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 10/09/2016. Muestra un ejemplar adulto de Pijuí frente gris, expuesto, desplazándose y vocalizando.

Pollona pintada (Porphyriops melanops).


Filmado en Laguna de Los Coipos, Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 10/09/2016. Muestra un ejemplar adulto de Pollona pintada desplazándose velozmente.

Maca común (Rollandia rolland): " Tres amigos...".


Filmado en Laguna de Los Coipos, Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 10/09/2016. Muestra tres ejemplares adultos de Macá común, en plumaje nupcial, nadando y haciendo zambullidas.

Coipo (Myocastor coypus): "Coipito".


Filmado en el Camino de Los Lagartos, entre Camino del Medio y Viamonte, Reserva Ecológica Costanera Sur, el 10/09/2016. Muestra un muy joven coipo comiendo pasto a la vera del camino, sin inmutarse por el veloz paso de las bicicletas. Una llamada de atención a los ciclistas que no respetan las velocidades máximas determinadas por la ¿Reserva?.

Carau (Aramus guarauna): "Buscando caracoles".


Filmado en Laguna de Los Coipos, Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 10/09/2016. Muestra un ejemplar de Carau buscando y comiendo caracoles.

Macá común (Rollandia rolland): "Dando de comer al niño".


Filmado en Laguna de Los Coipos, Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, 10/09/2016. Muestra la alimentación de un pichón de Macá común, producto, seguramente, de una nidada fuera de época.

domingo, 11 de septiembre de 2016

"La vuelta del cisne" (video malo, sólo registro).


Luego de muchos años el Cisne cuello negro (Cygnus melancoryphus ) ha vuelto a la Reserva Ecológica Costanera Sur. Estas imágenes, sólo de registro, han sido tomadas en la Laguna de las Gaviotas, a unos 200 metros del Camino de los Lagartos. Desde muy lejos, con zoom digital, imagen movida por la utilización del zoom y el incipiente temblequeo del adulto mayor que filma, muestra al ejemplar en actitud de nidificación. Compañeros pajarólogos dicen haber visto un pichón. 10/09/2016.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Dormilona cara negra (Muscisaxicola maclovianus).


Filmado en Área Protegida El Doradillo, Puerto Madryn, Chubut, el 31/08/2016. Muestra un ejemplar de Dormilona cara negra y sus constantes desplazamientos (que dificultan la filmación).

viernes, 9 de septiembre de 2016

Ostrero común (Haematopus palliatus) y Ostrero negro (Haematopus ater).


Filmado en Punta Pardelas, Península de Valdés, Chubut, el 01/09/2016. Muestra dos ejemplares de ostreros ( común y negro) posados uno junto a otro. Permite realizar en forma rápida una comparación entre ambos.

Flamenco austral (Phoenicopterus chilensis): "¡¡¡ VOLARE !!!".


Filmado en Playa Las Canteras, Área Protegida El Doradillo, Puerto Madryn, Chubut, el 30/08/2016. Muestra una bandada de Flamenco Austral volando sobre las aguas del Golfo Nuevo.

Yal negro (Phrygilus fruticeti): "Soportando el viento".


Filmado en Playa Las Canteras, Área Protegida El Doradillo, Puerto Madryn, Chubut, el 30/08/2016. Muestra un ejemplar macho de Yal negro, posado sobre un arbusto, intentando alimentarse, soportando los embates del fuerte viento que azotaba el lugar.

Aguilucho común (Geranoaetus polyosoma).


Filmado en la ruta de salida de Puerto Pirámides, Península de Valdés, Chubut,  el 03/09/2016. Muestra un ejemplar de Aguilucho común posado en un poste de luz.

Monjita chocolate (Neoxolmis rufiventris): VOZ.


Filmado en Península de Valdés, Chubut, el 03/09/2016. Muestra un ejemplar de Monjita chocolate posado en un poste cercano a la ruta, vocalizando. Se escucha de fondo la voz de la Martineta común, muuyyyy común en la península.

jueves, 8 de septiembre de 2016

"Ballena blanca" : Ballena Franca Austral (Eubalaena australis).


Filmado en Playa Las Canteras, Área Protegida "El Doradillo", Puerto Madryn, Chubut, el 03/09/2016. Muestra un ballenato con problemas de pigmentación, por lo que aparece blanco con manchas y su madre, gris más claro que el común de su especie, también con manchas.