jueves, 30 de junio de 2016

Gallito de collar (Melanopareia maximiliani): VOCES.


Filmado en Miramar, Córdoba, el 15/03/11. Muestra dos ejemplares de Gallito de collar vocalizando con diferentes voces.

martes, 28 de junio de 2016

Espátula común (Platalea leucorodia).


Filmado en Parc du Marqueterre, Bahía de Somme, Picardía, Francia, el 16/05/11. Muestra un ejemplar de Espátula común alimentándose.

Cóndor andino (Vultur gryphus): "Volare...".


Filmado en el Filo de los Comechingones, Merlo, San Luis, el 23/06/16. Muestra el vuelo de ejemplares de Cóndor andino.

Aguilucho común (Geranoaetus polyosoma).


Filmado en el Filo de los Comechingones, Merlo, San Luis, el 23/06/16. Muestra dos ejemplares juveniles de Aguilucho común posados a la vera del camino, haciendo honor a su denominación de aguilucho variable.

Águila mora (Geranoaetus melanoleucus): "Ritual merlino".


Filmado en Reserva "El Tabaquillo", Merlo, San Luis, el 23/06/16. Muestra lo que sucede cada día, 11.30 Hs. en la reserva, desde hace muchos años. Ejemplares de Águila mora, en libertad,  bajan a retirar alimento que es colocado en una bandeja de madera acondicionada a tal efecto. Muchos turistas  se acercan para ver el suceso.

Caminera colorada (Geositta rufipennis).


Filmado en el Filo de los Comechingones, Merlo, San Luis, el 23/06/16. Muestra un ejemplar de Caminera colorada, posado, mostrando su típico balanceo de cola.

Gaucho serrano (Agriornis montanus).


Filmado en el Filo de los Comechingones, Merlo, San Luis, el 23/06/16. Muestra un ejemplar de Gaucho serrano posado, muy cerca de los observadores, como es su costumbre cada vez que subimos al Filo. El ave se acerca para observar humanos y no tiene ningún temor de acercarse y quedarse posando.

lunes, 20 de junio de 2016

Yerutí común (Leptotila verreauxi): "Antiguía II".


Filmado en el Camino de los Plumerillos, Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 18/06/16, mientras se realizaba el Censo de Aves.  Más de 10 observadores caminaron por unos 50 metros extrañados por tener delante una Yerutí común que, según las guías ornitológicas debería estar oculta. Sólo levanto vuelo cuando la situación se complicó por la presencia de otros actores "sociales" menos cuidadosos que los observadores.

Coipo (Myocastor coypus): "En el camino".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 18/06/16. Muestra un Coipo pasando por el Camino de Los Lagartos. Había en ese momento varios observadores que pudieron captar la escena.

Yarará grande (Bothrops alternatus): "Dormitando".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 18/06/16. Muestra la presencia de un ejemplar de Yarará grande dormitando a la vera del camino a pasos de los miradores del Canal Sudeste. Para no molestarla se filmó con el zoom muy extendido lo que provocó movimientos de la cámara. Además estaba bastante oculta, pero en las primeras tomas puede verse su cabeza erguida.

Gavilan mixto (Parabuteo unicinctus): "Rapaz urbano".


Filmado el 19/06/16, en "Las Lomitas", centro de la ciudad de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Muestra un Gavilán mixto volando y posado en una zona plagada de edificios altos. Hace varios años que frecuentan la zona, igual que otras rapaces, y hasta nidifican a unas 10 cuadras del centro, en una araucaria muy grande ubicada en una casa histórica de la localidad de Temperley.

domingo, 19 de junio de 2016

Macá grande (Podiceps major) : "Transporte de pescado".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 18/06/16. Muestra un Macá grande, en la costa del Río de la Plata, transportando un pescado que no intenta o no puede comer.
La música, fragmento del Requiem de Mozart, dedicado al pobre pescado, involuntario coprotagonista de este video.

Varillero ala amarilla (Agelasticus thilius): " ¡¡¡ Mirá el ala !!!.


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 18/06/16. Muestra un ejemplar macho de Varillero ala amarilla, posado en el Canal Sur. Puede obervarse el color amarillo de una parte del ala, al volar. No se mantiene el sonido ambiente ya que las conversaciones de los numerosos "pajarólogos" presentes tapan las vocalizaciones del ave.

sábado, 18 de junio de 2016

Garcita blanca (Egretta thula):¿...y este bicho extraño ?".


Filmado en Laguna de Mar Chiquita, Córdoba, el 21/05/12. Muestra un ejemplar de Garcita blanca observándo "extrañada"  su reflejo en  las aguas de la laguna.

Pico de plata (Hymenops perspicillatus).


Filmado en Parque Finky, Turdera, provincia de Buenos Aires, el 26/06/15.  Muestra un ejemplar macho de Pico de Plata desplazándose por el Canal Galindez.

Pato de collar (Callonetta leucophrys): "EN FINKY".


Filmado en Parque Finky, Turdera, Provincia de Buenos Aires, el 02/03/15.  Muestra un pareja de Pato de collar, posados, acicalándose, en el Canal Galindez.

jueves, 16 de junio de 2016

Carau (Aramus guarauna): "Educando al nene".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 11/11/15. Muestra un Carau adulto enseñando técnicas de alimentación a un juvenil, con un par de caracoles, en Laguna de los Coipos.

Carau (Aramus guarauna): "Juvenil...pero limpito !!! ".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 11/11/15. Muestra un Carau juvenil tomando un baño en Laguna de los Coipos.

Gallareta escudete rojo (Fulica rufifrons): "Alimentando pichones...de a tres".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 11/11/15. Muestra el trabajo de un adulto de Gallareta escudete rojo para alimentar tres reclamantes pichones.

Pato cutirí (Amazonetta brasiliensis): "En la RECS".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 26/03/16. Muestra una pareja de Pato cutirí navegando raudamente en la Laguna de los Coipos.

Pato de collar (Callonetta leucophrys): "En la RECS".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 11/11/15. Muestra ejemplares macho y hembra de Pato de collar, posados en pequeñas islas de Laguna de los Coipos. En algún pasaje se observan características del espejo alar y las conspicuas manchas círculares blancas en las alas.

Pato capuchino (Anas versicolor): "FAMILIA DEVORADORA".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 11/11/15. Muestra una familia de Pato capuchino, con pequeños pichones, devorando todo a su paso, a gran velocidad,  por un sector de Laguna de los Coipos.

Pato capuchino Anas versicolor): "BANDA ALAR".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 11/11/15. Muestra un ejemplar de Pato capuchino acicalándose, dejando ver las características de su espejo alar.

Pirincho (Guira guira): "RETRATO y VOZ".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 23/11/14. Muestra un retrato y vocalizaciones de Pirincho.

Junquero (Phleocryptes melanops ) en la RECS.


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 21/02/15. Muestra un ejemplar de Junquero, expuesto, acicalándose.

Cardenal común (Paroaria coronata): "RETRATO y VOZ".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 21/02/15. Muestra un retrato de Cardenal común, en toda su belleza, vocalizando.

miércoles, 15 de junio de 2016

Pato picazo (Netta peposaca)..."y picacitos".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 22/03/15. Muestra una hembra de Pato picazo y sus pequeños pichones, alimentándose en la Laguna de los Coipos.

Pato picazo (Netta peposaca) "...y familia".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 27/11/14. Muestra una hembra de Pato picazo y su familia, desplazándose en la Laguna de los Coipos.

Cuervillo de cañada (Plegadis chihi).


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, el 17/01/15. Muestra un ejemplar de Cuervillo de Cañada alimentándose en un borde de Laguna de los Coipos.

Pato barcino (Anas flavirostris) y "Barcinitos".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 18/04/14. Muestra un adulto de Pato barcino y su familia numerosa, alimentándose en la Laguna de los Coipos.

martes, 14 de junio de 2016

Curutié blanco (Cranioleuca pyrrhophia): VOZ.


Filmado en  Termas de Reyes, Jujuy, el 05/06/12. Muestra un ejemplar de Curutié blanco vocalizando.

Pato colorado (Anas cyanoptera): Dique las Maderas.


Filmado en Dique Las Maderas, Jujuy, el 11/06/12. Muestra dos parejas de Pato colorado desplazándose por las aguas del lago.

Ardilla roja (Sciurus ignitus): "VOZ Y ACTITUD".


Filmado en Parque Nacional Calilegua, a pasos del monolito, el 10/06/12. Muestra vocalizaciones y actitudes de un ejemplar de Ardilla roja.

Verdón (Embernagra platensis): VOZ.


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 23/07/11. Muestra un ejemplar de Verdón posado, vocalizando.

Pato fierro (Nomonyx dominicus): "Hembra".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires,  el 26/10/10. Muestra dificultosos desplazamientos de una hembra de Pato Fierro, en la Laguna de Los Coipos plagada de repollitos de agua.

lunes, 13 de junio de 2016

Birro común II (Hirundinea ferruginea): "Almorzando mariposa".


Filmado en Nono, Córdoba, el 23/02/11. Muestra el trabajo realizado por un ejemplar de Birro común para comerse una mariposa y al final se oye su voz.

Birro común (Hirundinea ferruginea).


Filmado en Merlo, San Luis, el 26/10/14. Muestra un ejemplar de Birro común posado y volando.

Comesebo cabeza negra (Phrygilus atriceps): " Joven con reclamos".


Filmado en Yavi, Jujuy, el 12/05/15. Muestra un ejemplar juvenil de Comesebo cabeza negra reclamando mediante sus vocalizaciones.

Macá común (Rollandia rolland): "Pechazo".


Filmado en la Laguna del Huancar. Abra Pampa, Jujuy, el 10/05/15. Muestra ejemplares adulto y juvenil de Macá común y sus desplazamientos en la laguna. Obsérvese el curioso pechazo final del joven al adulto zambullido.

Tero real (Himantopus mexicanus).


Filmado en el Puerto de San Clemente del Tuyú, Buenos Aires, el 27/03/15. Muestra un ejemplar de Tero real desplazándose y alimentándose en el lodo de la ría, con marea baja. En la primera parte del video se mantiene el sonido ambiente porque hay vocalizaciones del tero real.

Playerito rabadilla blanca (Calidris fuscicollis).


Filmado en el Puerto de San Clemente del Tuyú, Buenos Aires, el 27/03/15. Muestra ejemplares de Playerito rabadilla blanca desplazándose y alimentándose en el lodo de la ría, con marea baja.

Becasa de mar (Limosa haemastica): "Diferentes plumajes".


Filmado en el Puerto de San Clemente del Tuyú, Buenos Aires, el 27/03/15.  Muestra ejemplares de Becasa de mar, en diferentes plumajes, desplazándose y alimentándose en el lodo de la ría, con marea baja.

Pitotoy chico (Tringa flavipes).


Filmado en el Puerto de San Clemente del Tuyú, Buenos Aires,  el 27/03/15. Muestra un ejemplar de Pitotoy chico desplazándose y alimentándose en el lodo de la ría, con marea baja.

Garza mora (Ardea cocoi).


Filmado en el Puerto de San Clemente del Tuyú, Buenos Aires, el 27/03/15. Muestra un ejemplar de Garza mora, posado en el lodo de la ría, en una actitud más confiada que de costumbre. Díficilmente se lo puede filmar de cerca ya que tiende a escapar rápidamente.

Gaviotín real (Thalasseus maximus) " y algún colado".


Filmado en Tapera de López, San Clemente del Tuyú, el 27/03/15. Muestra ejemplares de Gaviotín real, posados en la playa, desplazándose, inclusive un juvenil reclamando al adulto. Aparecen Gaviotín lagunero y vistas esporádicas de Gaviota capucho café y Gaviotín chico común.

Playero rojizo (Calidris canutus):"Diferentes plumajes".


Filmado en Tapera de López, San Clemente del Tuyú, Buenos Aires, el 29/03/05. Muestra una bandada de Playero rojizo posados, desplazándose y volando en la playa. Se los puede observar en diferentes plumajes (reposo y nupcial).

Pepitero de collar (Saltator aurantiirostris): "Cantando en libertad".


Filmado en Merlo, San Luis, el 03/11/14. Muestra un ejemplar de Pepitero de collar vocalizando.

Coludito copetón (Leptasthenura platensis): VOZ.


Filmado en Merlo, San Luis, el 26/10/14. Muestra un ejemplar de Coludito copetón vocalizando.

Pepitero chico (Saltatricula multicolor): "Cantando en libertad".


Filmado en Quebrada de Cautana, San Luis, el 30/10/14. Muestra ejemplares de Pepitero chico vocalizando.

Cortarramas (Phytotoma rutila): "Bisagra que necesita aceite).


Filmado en Merlo, San Luis, el 26/10/14.  Muestra un ejemplar macho de Cortarramas, desde muy cerca, vocalizando con su característica voz parecida a una  bisagra que necesita aceite.

sábado, 11 de junio de 2016

viernes, 10 de junio de 2016

Carpintero grande (Campephilus robustus).


Filmado en Parque Provincial Urugua-i, Misiones, el 12/08/2014. Muestra un ejemplar de Carpintero grande picando un árbol.

Carpintero arcoiris (Melanerpes flavifrons).


Filmado en Reserva Privada Yaguaroundí, Fracán, Misiones, el 17/08/2014. Muestra un ejemplar de Carpintero arcoris picando un árbol.

Picaflor copetón ( Stephanoxis loddigesii ).


Filmado en Reserva Privada Yaguaroundí, Fracán, Misiones, el 17/08/2014. Muestra un ejemplar de Picaflor copetón posado.

Crespín (Tapera naevia).


Filmado en Fiambalá, Catamarca, el 29/04/15. Muestra un ejemplar de Crespín, posado en en árbol, mostrando repetidamente su copete erecto.

Gallareta andina (Fulica ardesiaca).


Filmado en Cortaderas, Catamarca, a 3.000 msnm. Muestra ejemplares adulto y pichón de Gallareta andina, alimentándose y desplazándose.

miércoles, 8 de junio de 2016

Guanaco (Lama guanicoe).


Filmado en el camino a Laguna Brava, La Rioja, el 17/03/12. Muestra un grupo de Guanacos desplazándose. Se pueden observar crías.

Guayata (Oressochen melanopterus): "En los Molles".


Filmado en el Lago del Dique La Angostura, los Molles, Tucumán, el 21 de Junio de 2012. Muestra varios ejemplares de Guayata en la orilla del lago, luego navegando y volando.

Reinamora grande (Cyanocompsa brissonii): "Cantando en Cafayate".


Filmado en Cafayate, Salta, el 16/06/12. Muestra un ejemplar macho de Reinamora grande vocalizando.

Loro barranquero (Cyanoliseus patagonus): VOCES


Filmado en Cafayate , Salta, el 17/06/12. Muestra una bandada de Loros barranqueros en las inmediaciones de un viñedo. Destaca el estruendo de sus voces al unísono.

Calancate cara roja (Psittacara mitratus).


Filmado  en San Lorenzo, Salta, el 13/06/12. Muestra un ejemplar de Calancate cara roja alimentándose con flores.

Llamas ( Lama glama ): "Extraño comportamiento".


Filmado en las ruinas de los Quilmes, Tucumán. Muestra el extraño comportamiento de una familia de llamas.

Ruinas de los Quilmes, Tucumán, Argentina.


Imágenes de las ruinas de los Quilmes, Tucumán, Argentina. Dispuestas como una presentación fotográfica muestran distintos recintos de la ciudadela.

Zorzal chiguanco (Turdus chiguanco): "Comiendo charqui".


Filmado en Tilcara, Jujuy, el 18/06/12. Muestra un ejemplar de Zorzal chiguando posado sobre charqui secándose al sol, picoteando esa carne.

martes, 7 de junio de 2016

Yal plomizo (Phrygilus unicolor).


Filmado en el Filo de los Comechingones, Merlo, San Luis, el 26/08/12.  Muestra ejemplares macho y hembra de Yal plomizo, alimentándose.

Carpintero gigante (Campephilus magellanicus): "Hembra".


Filmado en Villa Traful, Neuquén, el 23/11/10. Muestra un  ejemplar hembra de Carpintero gigante picando repetidamente sobre un tronco.

Cóndor andino ( Vultur gryphus ): "VUELO".


Filmado en la estepa patagónica, a la vera de la Ruta Nacional 40, cerca de Zapala, Neuquén, el 29/11/10. Muestra el fantástico vuelo de un ejemplar hembra de Cóndor andino.

Pato de torrente (Merganetta armata): "La pareja".


Filmado en el Río Nahueve, cerca de Las Ovejas, Neuquén, el 02/12/10. Muestra una pareja de Pato de torrente posados sobre una piedra en medio del río muy correntoso.u

Cauquén real (Chloephaga poliocephala): "Familia".


Filmado en la laguna superior de Lagunas de Epulauquen, Neuquén, el 02/12/10. Muestra una familia de Cauquén real desplezándose en la orilla este de la laguna.

lunes, 6 de junio de 2016

Jote cabeza colorada (Cathartes aura): "¡¡¡ Nada se desperdicia de la vaca !!!".


Filmado en Malargüe, Mendoza, el 25/12/11.  Muestra ejemplares de Jote cabeza colorada alimentándose del cadaver de una vaca. No apto para impresionables.

sábado, 4 de junio de 2016

Lavandera (Arundinicola leucocephala) en Ceibas.


Filmado en Ceibas, Entre Ríos, el 09/10/10. Muestra ejemplares macho y hembra de Lavandera, posados a la vera del camino, en una zona donde la especie es poco frecuente.

"Parasitismo" ; Grandulón Tordo renegrido parasita pequeña madre Sietevestidos.


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires,  el 12/01/13. Muestra un  Tordo renegrido  alimentándose de un Sietevestidos común. Un típico caso de parasitismo. Es curioso ver al joven tordo  bastante más grande, persiguiendo al pequeño sietevestidos para que le pase la comida.

Sietevestidos común (Poospiza nigrorufa): VOZ


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, el 12/01/13.  Muestra un adulto Sietevestidos vocalizando.

Burrito común (Laterallus melanophaius): Ribera Norte


Filmado en Reserva Ribera Norte, Provincia de Buenos Aires, el 19/10/13. Muestra un ejemplar de Burrito común completamente expuesto.

Gorrión (Passer domesticus): "Tengo la cabeza blanca...".


Filmado en el centro de la ciudad de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el 10/08/11. Muestra un ejemplar macho de Gorrión con leucismo parcial.

"Gaviota cocinera vs Gaviota cocinera", (Larus dominicanus).


Filmado en la Lobería de Punta Loma, Puerto Madryn, Chubut, el 14/03/14. Muestra las disputas de dos Gaviotas cocineras para marcar territorio y quedarse con algas para su posible nido.

Ostrero negro (Haematopus ater): Puerto Pirámides.


Filmado en Puerto Pirámides, Chubut, el 12/03/14. Muestra un Ostrero negro desplazándose por la playa y restingas, alimentándose.

Ostrero común ( Haematopus palliatus): Puerto Pirámides.


Filmado en Puerto Pirámides, Chubut, el 08/03/13, Muestra un ostrero común alimentándose.

Yal negro (Phrygilus fruticeti): "Cantando en Punta Norte".


Filmado en Punta Norte, Península de Valdés, Chubut, el 05/03/14. Muestra un ejemplar macho de Yal negro vocalizando en el estacionamiento de Punta Norte.

Lechuzón de campo (Asio flammeus).


Filmado en Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires, el 23/02/14. Muestra un Lechuzón de campo posado en un poste ubicado a la vera de la ruta. Termina con algunas imágenes de vuelo.

Catita serrana grande (Psilopsiagon aymara).


Filmado en Villa de Merlo, San Luis, el 03/09/12. Muestra ejemplares de Catita serrana grande alimentándose.

Inambú silbón (Nothoprocta pentlandii).


Filmado en Villa de Merlo, San Luis, el 23/08/12. Muestra un ejemplar de Inambú silbón alimentándose.

Carpintero negro (Dryocopus schulzi).


Filmado en Villa de Merlo, San Luis, el 27/08/12. Muestra un ejemplar macho de Carpintero negro posado sobre un palo de alumbrado y marcando territorio.

Piquitodeoro común (Catamenia analis).


Filmado en Villa de Merlo, San Luis, el 23/08/12. Muestra un ejemplar macho de Piquitodeoro común alimentándose.