sábado, 30 de abril de 2016

AVES COSTERAS DE REÑACA A CONCÓN II


Filmado en  la costa del Océano Pacífico, entre Reñaca y Concón,  V Región de Valparaiso, Chile, en Octubre de 2015. Muestra diversas aves de la región costera.

AVES COSTERAS DE REÑACA A CONCÓN I


Filmado en  la costa del Océano Pacífico, entre Reñaca y Concón,  V Región de Valparaiso, Chile, en Octubre de 2015. Muestra diversas aves de la región costera.

San Pedro de Atacama y alrededores: "VOCES DE AVES".


Filmado en  San Pedro de Atacama y alrededores, II Región de Antofagasta, Chile, en Octubre de 2015. Muestra diversas aves de la región vocalizando.

San Pedro de Atacama y alrededores: "AVES Y ALGO MÁS"..


Filmado en  San Pedro de Atacama y alrededores, II Región de Antofagasta, Chile, en Octubre de 2015. Muestra diversas aves y otros animales silvestres  de la región.

viernes, 29 de abril de 2016

Pato colorado (Anas cyanoptera).


Filmado en la Bahía Redonda del Lago Argentino, El Calafate, Santa Cruz, en Abril de 2016. Muestra un ejemplar macho de Pato colorado alimentándose y luego macho y hembra desplazándose. No son comunes en esa Zona.

martes, 26 de abril de 2016

Ratona aperdizada (Cistothorus platensis).


Filmado en la Costanera de Bahía Redonda, El Calafate, Santa Cruz, en Abril de 2016. Muestra un ejemplar de Ratona aperdizada posado y desplazándose sobre un árbol ubicado en uno de los pequeños pantanos de la Costanera.

miércoles, 13 de abril de 2016

Aves de Chile en sede de Aves Argentinas.


Publicidad de la presentación a realizar el 27/04/2016 en la reunión de socios de los miércoles en sede de Aves Argentinas. Aves y paisajes de San Pedro de Atacama ( altiplano de la II Región de Chile) y Costa del Océano Pacífico: Reñaca y Concón, en la V Región de Chile.

martes, 12 de abril de 2016

Churrinche (Pyrocephalus rubinus), inmaduro.


Filmado en Parque Finky, Turdera, Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, en Abril de 2016. Muestra un ejemplar inmaduro de Churrinche, posado sobre alambre y poste del fondo del Parque. Algo demorado en su partida migratoria hacia el norte, dada la fecha.

sábado, 9 de abril de 2016

Ñanday (Aratinga nenday): "Equilibrista".


Filmado en Parque de los Niños, Buenos Aires, el 01/11/12. Muestra ejemplares de Ñanday en curiosas posiciones sobre y colgados de un cable.

Estornino crestado (Acridotheres cristatellus): VOZ


Filmado en el Parque de los Niños, Buenos Aires, el 01/11/12. Muestra un ejemplar de Estornino crestado vocalizando. Puede oirse acompañado del sonido ambiente.

Carancho (Caracara plancus): "ALMORZANDO PALOMA MANCHADA", cámara lenta.


Filmado en Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos, el 28/10/11. Muestra, en cámara lenta,  como un Carancho se alimenta de una Paloma manchada (Patagioenas maculosa). Escenas que pueden desagradar al espectador.

Carancho (Caracara plancus): "Almorzando Paloma manchada".


Filmado en Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos, el 28/10/11. Muestra, casi en tiempo real ( se han recortado algunos minutos), como un Carancho se alimenta de una Paloma manchada (Patagioenas maculosa). Escenas que pueden desagradar al espectador.

Vizcacha( Lagostomus maximus).


Filmado en el camping del Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos, en Marzo de 2015. Muestra un ejemplar de Vizcacha desplazándose y acicalándose.

jueves, 7 de abril de 2016

Trepador oscuro (Dendrocolaptes platyrostris).


Filmado en Bio-Reserva Karadya, Comandante Andresito, Misiones, en Septiembre de 2015. Muestra un ejemplar de Trepador oscuro desplazándose en un árbol frente al vidrio de la habitación.

Pepitero negro (Saltator fuliginosus): VOZ


Filmado en Bio-Reserva Karadya, Comandante Andresito, Misiones, en Septiembre de 2015. Muestra un ejemplar de Pepitero negro vocalizando tímidamente. Y su belleza.

martes, 5 de abril de 2016

Diuca común (Diuca diuca): VOZ


Filmado en Villa Traful, Neuquén, en Marzo de 2016. Muestra un ejemplar de Diuca común posado en una araucaria, vocalizando.

Gallineta negruzca (Pardirallus nigricans).


Filmada en Surucuá Reserva y Eco Lodge, Comandante Andresito, Misiones, en Septiembre de 2015. Muestra ejemplares de Gallineta negruzca desplazándose y alimentándose a metros de las habitaciones del Lodge.

domingo, 3 de abril de 2016

Gaviota andina (Chroicocephalus serranus): "Cuidando el territorio"-


Filmada en Caviahue, Neuquén, en Febrero de 2016. Muestra varios ejemplares de Gaviota andina, posados, con desplazamientos y sobre todo un de los ejemplares vocalizando y corriendo a las otras gaviotas, para cuidar su territorio

Bandurria austral (Theristicus melanopis): "¡¡¡ Qué rica esta lombriz !!!".


Fragmento de una filmación realizada en San Martín de los Andes, Neuquén, en Marzo de 2016. Puede verse como la Bandurria extrae una lombriz, hace malabares con su pico y se le traga. Todo gracias a la cámara lenta.

Bandurria austral (Theristicus melanopis).


Filmado en San Martín de los Andes, Neuquén, en Marzo de 2016. Muestra ejemplares de Bandurría austral desplazándose y procurando su alimento.

Volcan Copahue: "Fuma, fuma y fuma...".


Filmado a fines de Febrero de 2016 en Caviahue y Copahue, Neuquén, Argentina. Muestra la actividad del Volcán Copahue lanzando cenizas sobre la localidad de Caviahue.

sábado, 2 de abril de 2016

Cisne cuello negro (Cygnus melancoryphus).


Filmado en Lagunas de Epulauquen, laguna inferior, Las Ovejas, Neuquén, en Febrero de 2016. Muestra desplazamientos en la laguna y acicalamiento de un ejemplar de Cisne cuello negro.

Lagartija esbelta (Liolaemus tenuis).


Filmado en Villa Pehuenia, Neuquén, en Febrero de 2016. Muestra un ejemplar de Lagartija esbelta,característica del norte del P.N. Lanín, posada sobre una roca a orillas del Lago Aluminé. De fondo "música" de Cachañas.

Pato zambullidor grande (Oxyura jamaicensis): "¿ Y por qué le habrán puesto zambullidor?".


Filmado en el paraje Las cinco lagunas, Villa Pehuenia, Neuquén. Muestra ejemplar macho y hembras adultos y juvenil de Pato zambullidor grande, haciendo honor a su nombre.

Huet huet común (Pteroptochos tarnii) II: Vocalizando, expuesto y trabajando.


Filmado en Villa Pehuenia, en la zona de la Península, Neuquén, en Febrero de 2016. Muestra un ejemplar de Huet-huet común como nunca lo viste: expuesto y trabajando para conseguir su alimento. Previamente se escucha su voz.

Pato overo (Anas sibilatrix).


Filmado en la cabecera del Lago Lacar, San Martín de los Andes, Neuquén, en Marzo de 2016.  Muestra los desplazamientos de un ejemplar inmaduro de Pato Overo.

Aguilucho común (Geranoaetus polyosoma): VOZ.


Filmado en la base del Cerro Chapelco, San Martín de los Andes, Neuquén, en Marzo de 2016. Muestra un ejemplar juvenil de Aguilucho variable ( común), reclamando con vocalizaciones.

viernes, 1 de abril de 2016

Picaflor rubí II (Sephanoides sephaniodes): ocultando el "rubí".


Filmado en Villa Traful, Neuquén, en Marzo de 2016. Muestra un ejemplar macho que al mover las plumas de su corona dejar ver, esporádicamente, el color que le otorga su nombre.