miércoles, 30 de marzo de 2016

Chucao (Scelorchilus rubecula) : VOZ


Filmado en la zona de "la Península ", Villa Pehuenia, Neuquén, en Febrero de 2016. Muestra un ejemplar de Chucao vocalizando.

martes, 29 de marzo de 2016

Cachirla uña corta (Anthus furcatus).


Filmado en el camino a Laguna Colorada (entre La Quiaca y Yavi), Jujuy. Muestra desplazamientos de un ejemplar de Cachirla uña corta en el pastizal altoandino.

Tenca (Mimus thenca).


Filmado en Las Ovejas, Neuquén, en  Febrero de 2016. Muestra un ejemplar de Tenca posado.

lunes, 28 de marzo de 2016

Chaqueta amarilla matando libélula.


Filmado en Parque Nacional Los Arrayanes, Villa La Angostura, Neuquén, en Marzo de 2016. Muestra un ejemplar de Chaqueta amarilla tratando de matar una libélula para llevarla luego.

Chaquetas amarillas: AVISPAS CARNÍVORAS


Filmado en Villa Traful, Neuquén, en Marzo de 2016. Pueden verse miembros de una colonia de chaquetas amarillas, avispas carnívoras introducidas, entrando y saliendo de su nido en  un tronco hueco.

Picolezna patagónico (Pygarrhichas albogularis).


Filmado en Villa Traful, Neuquén, en Marzo de 2016. Muestra ejemplares de Picolezna patagónico en su comportamiento típico de recorrer y picotear la corteza de los árboles buscando alimento.

Carpintero gigante (Campephilus magellanicus): macho y hembra en Seccional Tromen.


Filmado en Seccional Tromen del Parque Nacional Lanín, Neuquén, en    Marzo de 2016. Muestra por separado los miembros de una pareja de Carpintero gigante.

domingo, 27 de marzo de 2016

Carpintero gigante (Campephilus magellanicus): Macho a orillas de Lago Falkner.


Filmado a orillas del Lago Falkner, Camino de los Siete Lagos, Ruta Nacional 40, Neuquén, en Marzo de 2016. Muestra muy de cerca un ejemplar macho de Carpintero gigante en actitud expectante.

Carpintero gigante (Campephilus magellanicus): Hembra en Cerro Chapelco.


Filmado en Cerro Chapelco, San Martín de los Andes, Neuquén. Muestra un ejemplar hembra de Carpintero gigante picoteando un tronco para alimentarse.

viernes, 25 de marzo de 2016

Cascada del Agrio


Filmado en Cascada del Río Agrio, zona de Caviahue-Copahue, Neuquén, Argentina.  Puede observarse la particular conformación geológica del lugar y la coloración producida por los sedimentos minerales que arrastran las aguas del Río. Un lugar alucinante, digno de ser visitado.

jueves, 24 de marzo de 2016

Carpintero bataraz grande (Veniliornis lignarius).


Filmado en el Cerro Chapelco, San Martín de los Andes, Neuquén, en Marzo de 2016. Muestra un ejemplar hembra de Carpintero Bataraz  Grande tratando de alimentarse picoteando la corteza de un árbol.

Rara (Phytotoma rara).


Filmado en el parque de la Hostería Al Paraiso, Villa Pehuenia, Neuquén, en Febrero de 2016. Muestra un ejemplar de Rara hembra y otro macho, alimentándose, Es de destacar el diseño de la cola de hembra.

Picaflor rubí macho (Sephanoides sephaniodes).


Filmado frente al edificio de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Neuquén, en Marzo de 2015. Muestra un ejemplar macho de Picaflor rubí, posado y mostrando, por momentos, su "corona de fuego".

miércoles, 23 de marzo de 2016

Codorniz de California (Callipepla californica).


Filmado en Villa Traful, Neuquén, en Marzo de 2016. Muestra varias familias comiendo a la vera de la ruta, Al parar el auto comienzan a esconderse. Un macho adulto sube a un lugar más alto y desde allí vigila hasta que todos estén escondidos.

martes, 22 de marzo de 2016

Churrin andino (Scytalopus magellanicus): Río Bonito.


Filmado en el sendero a la Cascada del río Bonito, Villa La Angustura, Neuquén. Muestra un ejemplar de Churrín andino y su característico comportamiento para ocultarse.

Macá plateado (Podiceps occipitalis) en Santa Rosa.


Filmado en Bajos de Giuliani, en las afueras de Santa Rosa, La Pampa, en Marzo de 2016. Muestra el desplazamiento de cinco ejemplares de Macá plateado.

Falaropo común (Phalaropus tricolor): Bandada en Santa Rosa.


Filmado desde la ruta en Bajos de Giuliani, en las afueras de Santa Rosa, La Pampa. Año a año hemos observado falaropos en este lugar, pero es la primera vez que encontramos tantos ejemplares. Muestra una gran bandada posada y desplazándose en el agua y también volando, creando sus maravillosas figuras. asemejando un Ballet. Acompaña el baile un fragmento de Don Giovanni, de Mozart.

lunes, 21 de marzo de 2016

Huet- huet común (Pteroptochos tarnii).



Filmado en el sendero que lleva a la Cascada Río Bonito, en Villa La Angostura. Muestra un ejemplar de Huet.huet en su comportamiento característico de escarbar el piso con sus patas, buscando alimento.

domingo, 20 de marzo de 2016

Cachudito pico negro (Anairetes parulus).


Filmado en la costa del Río Correntoso, Neuquén, en Marzo de 2016. Muestra un ejemplar de Cachudito pico negro posado y en movimiento, desde muy cerca.

jueves, 17 de marzo de 2016

Paloma araucana (Patagioenas araucana).



Filmado en Parque Nacional Los Arrayanes, Neuquén, en Marzo/2016. Muestra un ejemplar de Paloma araucana, semioculta, posada en un percha.