martes, 23 de febrero de 2016

Elefante marino (Mirounga leonina).


Filmado en Península de Valdés,  Chubut , entre  Caleta Valdés y Punta Delgada. en Marzo de 2014.  Muestra diversos ejemplares realizando sus actividades y descansando en la playa.

Bicho canasto (Oiketicus platensis).: "Motor home". iati88 iati88


Filmado en 25 de Mayo, La Pampa, en Febrero de 2016. Muestra ejemplares de "Bicho canasto" moviéndose con su casa a cuestas. Mozart pone el marco musical.

sábado, 20 de febrero de 2016

Yacutinga (Pipile jacutinga).


Filmado en Parque Provincial Urugua-í ,  Misiones. en Agosto de 2014. Muestra la actividad de un ejemplar de Yacutinga.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Gorrión molinero (Passer montanus), en nido de abejaruco.


Filmado en la ruinas de Ampurias, Gerona, España , en Junio de 2014. Muestra un ejemplar de Gorrión molinero en la entrada de un nido de Abejaruco.

Garcita bueyera (Bubulcus ibis).


Filmado en el garzal cercano a Santillana del Mar, Cantabria, España, en Junio de 2014. Muestra diversas escenas de la vida del garzal, incluyendo pichones en distintos estadios.

martes, 16 de febrero de 2016

Mariposas de Picos de Europa y Pirineos.


Compaginado con fotos obtenidas en Picos de Europa y Pirineos españoles y franceses, en Junio de 2014. Muestra ejemplares de diversas especies de mariposas..

Flores y más : Picos de Europa y Pirineos.


Filmado en Picos de Europa, España y Pirineos españoles y franceses, en Junio de 2014. Muestra diversas flores y otros vegetales.

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia).


Filmado en Santillana del Mar, Cantabria, España, en Junio de 2014. Muestra un ejemplar adulto y dos juveniles de Cigüeña blanca en los nidos y posaderos característicos de esa zona de Europa

lunes, 15 de febrero de 2016

Avión común (Delichón urbicum): "Pichones en el nido"


Filmado en el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, en la zona de Escuaín, Pirineo de Huesca, España, el 18 de Junio de 2014. Muestra un par de pichones de Avión común en su nido y un adulto proveyendo el alimento.

Trepador azul (Sitta europaea).


Filmado en el parque del monasterio de San Juan de la Peña, Huesca, España, en Junio de 2014. Muestra un ejemplar de Trepador azul alimentándose.

sábado, 13 de febrero de 2016

Carau (Aramus guarauna): VOZ




Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, en Febrero de 2016. Muestra dos ejemplares de Carau y la particular vocalización y comportamiento al vocalizar de uno de ellos.

Hocó colorado (Tigrisoma lineatum): "Crecimiento de un pichón".


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, en enero 02 y febrero 09 de 2016. Muestra por imágenes comparativas el crecimiento de un pichón de Hocó colorado en 38 días. Es interesante ver el rápido crecimiento del ave. Acompañamos el crecimiento de este "hococito porteño" con Nocturna, un hermosos tema de Julián Plaza.

viernes, 12 de febrero de 2016

Mirasol común (Ixobrychus involucris). FEBRERO 2016 EN RECS


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, en Febrero de 2016. Muestra un ejemplar de Mirasol común en Laguna de los Coipos, en su posturas características. Aparece en un momento una Garcita azulada, alguna libélula y pasan garzas que asustan al mirasol. Filmado por la mañana contra  el sol y desde lejos. Muestra las bondades del zoom de la Canon 50. Resalta un fragmento de Don Giovanni, de Mozart.

jueves, 11 de febrero de 2016

Jacana (Jacana jacana): "Jacanitas en RECS", Febrero 2016.


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, en Febrero de 2016. Muestra un ejemplar adulto de Jacana y sus cuatro pichones recientes, alimentándose muy activamente. Acompaña un fragmento de Las Bodas de Fígaro de MOZART.

Polilla de la calavera (Citheronia brissotii meridionalis) en RECS. FOTOS.




Tres fotos con maquina compacta canon 50, en modo macro, hasta aquí. Desde aquí tres fotos con máquina reflex sony alfa 55, con zoom de 300 mm. Vean el cambio de color. Indudablemente sacadas en otro ángulo y con otros parámetros. La edición es la misma. Las fotos están sacadas en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, en Febrero de 2016 y muestran, posada en el dorso de una hoja, una Polilla de la calavera. El dibujo de la calavera se ha marcado en la edición.




miércoles, 10 de febrero de 2016

Polilla de la calavera (Citheronia brissotii meridionalis) en RECS.


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, en Febrero de 2016. Muestra un ejemplar de Polillla de la calavera, vista por la mañana, adosada al dorso de una hoja.

Carpintero bataraz chico (Veniliornis mixtus). "Construyendo nido", RECS.


Filmado en Reserva Ecológica Costanera Sur, Buenos Aires, en Febrero de 2016. Muestra un ejemplar ce Carpintero bataraz chico construyendo un nido.

domingo, 7 de febrero de 2016

Monjita gris (Xolmis cinereus): en Parque Finky.


Filmado en Parque Finky, parque urbano de Turdera, Provincia de Buenos Aires, el 06-02-2016-  Muestra un ejemplar de Monjita gris acicalándose.

Golondrina parda (Progne tapera): "OKUPAS EN PARQUE FINKY".


Filmado en Parque Finky, Turedera, Provincia de Buenos Aires, en Febrero de 2016. Muestra dos pichones de Golondrina parda en un nido ocupado de hornero.

NIDO DE HORNERO: DOS ESPECIES, UNA "OKUPA".

PARQUE FINKY: LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA HABITACIONAL, NIDO DE HORNERO REUTILIZADO. EN NOVIEMBRE 2015, HORNERO. EN FEBRERO 2016 , GOLONDRINA PARDA.


El nido en Parque Finky.

 Hornero alimentando.


Tres pichones de hornero.
https://youtu.be/u8e1Y_Z3U0Q



 Golondrina parda alimentando. Abajo dos pichones de Golondrina parda.

https://youtu.be/pR5JVMjh8VQ

Visita de Grupo COARECS a Parque Finky: 06-02-16

PARTE DEL GRUPO COARECS EN PARQUE FINKY EL 06-02-2016:
Claudia, Silvia, Ignacio y Dina vinieron a visitar el parque con nosotros ayer por la tarde. Tomamos unos mates, compartimos lindos momentos, nos enojamos con la pollona negra que no dejaba salir o echaba a la gallineta overa, recorrimos los caminos y vimos algunos bichos. Silvia pegó un gritoen un momento: ¡¡¡ CHIRICOTE !!!, muy inocentemente, sin saber ella, todavía, que era EL PRIMER REGISTRO DOCUMENTADO PARA EL PARQUE ( por lo menos que sepamos los que vamos llevando la cuenta de las aves que se ven). el bicho estaba a unos 150 metros cruzando el campito y le sacamos lejanas y malas fotos, pero permiten ver que era un chiricote. Ademas eran más de las 19 horas. Entre los bichos vistos: la infaltable monjita gris y su hermoso ojo rojo, unos pichones okupas de golondrina parda, la gallineta overa luego de las 20 horas en un flash. Lamentablemente uno de nosotros no pudo verla. Dominaba la escena la irascible pollona negra patrullando incansablemente su territorio y no dejando asomar a nadie. Gracias gente del COARECS por venir "al lejano sur". TURDERA TAMBIÉN EXISTE.


Parte del Grupo COARECS: los que visitaron el parque.


Nido de hornero ocupado por golondrina parda.


Pichones de golondrina parda okupas.



Pichones de golondrina parda okupas.


Monjita gris.


Monjita gris.


Monjita gris.


Monjita gris.


Chiricote en la lejanía. Primer registro para el parque.

martes, 2 de febrero de 2016

NUEVA TANDA DE GALLINETAS OVERAS. Parque Finky.


PARQUE FINKY, 01-02-2016 A LA TARDECITA: NUEVA TANDA DE LAS GALLINETAS OVERAS. "BICHOS OCULTOS, SI LOS HAY". SALVO EN FINKY. Adulto.


Adulto.


Adulto.


Juvenil.


Pareja.

Gallineta overa (Pardirallus maculatus): "Nos estamos conociendo".


Continúa la saga de la pareja de Gallineta overa en Parque Finky. Esta vez, 1 de Febrero de 2016, el ojo indiscreto de la Canon tomó una larga escena de acicalamiento  recíproco.  El libro Aves de las Pampas de Adrián B. Azpiroz, en su ficha número 74, habla de la especie como "poco común", "Oculta y desconfiada, no suele exponerse tanto como la Gallineta común". Esta pareja de Parque Finky parece no haber leído la guía.